Barra Pics    
Redes Sociales Marcador  
 
 
Adepal disputa una nueva ‘final’ en casa frente a Tíjola
Imagen de noticia
  • Los alcazareños intentarán mantener su tercera plaza y sumar una nueva victoria para la segunda fase

El Fundación Adepal Alcázar disputa su último partido de la primera fase de la competición en casa esta tarde a partir de las 21 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, frente al líder del grupo, el CB Promobys Tíjola, con arbitraje del andaluz Rafael Bey Silva y del extremeño Conrado Martín Granados. En jornada de transistores, mensajes e Internet, para conocer cuanto antes los resultados del resto de equipos de los dos grupos que componen esta LEB Plata y así conocer cuáles serán los rivales en la primera jornada de la segunda fase, que se disputará este próximo domingo, el Adepal – Tíjola se presenta como uno de los partidos, sino el que más, destacado de la jornada.

Todos estos ingredientes y alicientes han provocado una gran expectación en Alcázar de San Juan y su comarca y pese a que el partido es entre semana, se espera una gran entrada en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Frente a frente estarán dos de los mejores equipos del grupo “B”, Tíjola que pase lo que pase concluirá esta primera fase como el mejor equipo del grupo y Adepal, que tiene que ganar para conservar su tercera posición, ya que de lo contrario podría ser alcanzado y relegado a la cuarta posición.

Ambos equipos llegan a este apasionante y espectacular partido de muy diferente manera, el Tíjola tras encandenar una racha positiva de seis victorias consecutivas, mientras que el Adepal, llega tras una dolorosa derrota en la cancha del Plasencia. A pesar de todo, los alcazareños, que ya ganaron al Tíjola en la primera vuelta por un solo punto 73-74, quieren seguir como hasta ahora muy fuertes en casa, ya que de los ocho partidos que han disputado en el Antonio Díaz-Miguel, los alcazareños han ganado seis y tan sólo han perdido dos y de manera ajustada.

Sobre el partido, el técnico de Adepal, Javier Juárez manifestó al ser preguntado sobre cómo afronta su equipo el partido “para nosotros es una final”, “primero porque yo creo que ganando este partido mantenemos intactas nuestra opciones a todo y perdiendo este partido, se nos pone muy difícil algunas de las opciones como es quedar primero en el segundo grupo”, “creo que es una final, es un partido que más tarde o más temprano tenía que llegar”, “partidos así en los que te juegas prácticamente muchísimo del trabajo que llevas haciendo a lo largo del año y lo que espero es que los jugadores arropados por la afición, porque creo que más que nunca, necesitamos a nuestra afición, ya lo dije el día de Huelva y lo digo ahora”, “necesitamos encontrar el mismo apoyo en casa que el que se encuentran nuestros rivales cuando vamos a jugar”, “creo que el día de Huelva se vió que fue fundamental el apoyo de nuestra afición, para motivar, para superar los peores momentos de cada partido y este es un partido dificilísimo, porque Tíjola, parte de que se encuentra en su mejor momento del año, está con una confianza tremenda, con lo cuál, haber si entre todos podemos conseguir sacar el partido” indicó.

Para Juárez y en cuanto al rival, señaló “Tíjola ahora mismo es un rival durísimo, está demostrando que es uno de los mejores equipos de la competición hasta el momento, pero nosotros tenemos que pensar que si nosotros fuimos capaces de ganarle allí en su campo, porque no podemos volver a conseguirlo aquí”, “además nosotros sabemos de la importancia del partido, estamos molestos y dolidos porque se nos escapó un partido que durante 30 minutos tuvimos dominado y lo que espero es que no cometamos los mismos errores que cometimos el otro día y que podemos estar en el partido el máximo tiempo posible y sobretodo con una intensidad que no se haya visto hasta ahora en nuestros partidos, porque el partido lo merece”.

En cuanto a la firmeza de su equipo en casa, Juárez indicó “la realidad es que en estos partidos en lo que se juegan tanto los dos equipos, porque hay que recordar que Tíjola también se juega muchísimo porque de ganar aquí supondría dejar atrás a unos de sus perseguidores directos, y en este caso a nosotros”, “en este tipo de partidos, el factor cancha puede influir, por el estado anímico de los jugadores, pero creo que eso de llevar una buena temporada en casa vaya a ser definitivo”, “el partido de ida fue igualadísimo, conseguimos ganarles en su casa y ellos están capacitados para ganarnos aquí”, por lo que “no tenemos que pensar muy mucho lo que hemos hecho en casa frente a nuestros rivales, sino que tenemos que pensar que el rival que nos visita, en su fortaleza, en sus virtudes, dejárselas lo más empequeñecidas posibles y luego nosotros mejorar en algunos aspectos del juego que en el pasado partido no estuvimos bien”.

Para terminar, Juárez afirmó que las claves para ganar a Tíjola están en “defender al nivel que hemos defendido en Huelva, y en ataque tenemos que mejorar, no sólo en los porcentajes de tiro, sino también en situaciones del juego”, “confío en la reacción de mis jugadores, creo que perder es una posibilidad real y recuperarse y levantarse es una obligación”, y “tengo muy claro que mis jugadores eso lo tienen clarísimo”, “ellos conocen muy bien esta categoría, saben de la dificultad que hay en ganar un partido en la fase de la temporada en la que hemos entrado, pero este partido es muy importante, es de segunda fase y si lo ganas, asciendes puestos”, “es una final y las finales hay que jugarlas y ganarlas, no podemos pensar de otra manera”, “tenemos la suerte de que jugamos en casa, que eso tiene que ser un aliciente y una motivación extra para nosotros y una ayuda, pero es una final y puede pasar de todo”.

Por último, Juárez que no podrá contar nuevamente con Chema Marcos indicó que “mi equipo está dolido por la derrota en Plasencia, porque cuando pierdes y te vas contento y satisfecho con lo que has hecho, te recuperamos anímicamente fácil”, “el otro día el rival fue mejor y por eso ganó, pero los jugadores pusieron todo de su parte, pero especialmente en el último cuarto nos vinimos abajo”, “esta es una cosa en la que tenemos que trabajar, en el aspecto anímico y en saber que los partidos duran cuarenta minutos y que tenemos que saber jugar con el marcador a favor y en contra”, “espero que mañana saltemos al campo muy motivados y concentrados, mañana tiene que ser nuestro partido, tiene que ser nuestro día, y tenemos que demostrar una intensidad que nos sorprenda incluso a nosotros mismos porque creo que es lo menos que podemos hacer ante un partido así” concluyó.

Publicado por F.J. Parras

 

Share/Bookmark 

- Volver -
 
 
  [ SUBIR ]  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fundación
Colaboraciones

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Area Privada
 
 
Logo Adecco Plata
Patrocinadores
Construcciones Gracia Castejón
Ropero e Hijos
Hotel Venta El Molino
Urbalcázar
Adorno
Cartel Adepal
       
Aviso Legal Mapa del Sitio Contratar Publicidad Diseño Web
Logo Adecco Plata Logo Gracia Castejón Logo Ropero e Hijos Logo Venta El Molino Logo Urbalcázar Banner Fundación Banner Colaboraciones Zona Privada Añadir favoritos Volver a la Home Redes Sociales Cartel Adepal Resultado