- Los de Javier Juárez realizaron el mejor partido más completo de lo que va de temporada
- Fundación Adepal - Lyons (5), Wright (12), Rubio (24), Marcos (2) y Virgil (17)
- Quinteto inicial - Richi (2), Piru (-), Almazán (4), Ward (17), Kiril (3) y Frutos (9).
- CAJASOL Córdoba - Santos (9), Suka (3), Ferrer (24), Griffin (8) y Franco (9)
- Quinteto inicial - Camacho (-), Ruz (-), Garrido (3), Menccim (4) y Rodríguez (-).
- Árbitros: Rey Silva y Fernández Vázquez. Sin eliminados.
- Parciales: 19-11, 22-18, 29-12 y 25-19.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14º jornada de la Adecco LEB Plata celebrado en el pabellón Antonio Díaz Miguel ante 1.200 espectadores con presencia del Grupo 76 y de las escuelas de baloncesto de Alcázar y Valdepeñas.
Con un notable y destacado partido, trabajado de principio a fin desde la defensa, el Fundación Adepal logró superar con creces a un rival, Córdoba, que fue capaz de ganarle en la primera vuelta pero que en el partido de ayer no tuvo opciones ante un equipo muy superior que saltó a la cancha a por todas y al final logró una importantísima victoria que prácticamente le clasifica para la segunda fase del campeonato en la que luchará por ascender a LEB Oro.
Los alcazareños saltaron al parquet del Antonio Díaz Miguel en tromba y lograron un parcial de 10-0 sorprendiendo a su rival. La clave estuvo en la defensa en la que todos trabajaron al 100% y destacó Wright. En ataque, Marc Rubio abrió el tarro de las esencias y desde la línea de los 6,25 torpedeó al Córdoba. Los visitantes tan sólo pudieron conseguir dos puntos en siete minutos y medio y sólo después de un tiempo muerto de su entrenador, Martín, revivieron y consiguieron con un parcial de 12-0 meterse en la disputa del partido al ponerse a sólo dos puntos, 15-13. Sorprendió porque parecía que Adepal podría romper desde el comienzo el partido pero lejos de la realidad porque Córdoba aprovechó las sustituciones locales y varias acciones de mérito para meterse en el partido.
Al término del primer cuarto la ventaja local de ocho puntos (19-11).
En el segundo período, los alcazareños volvieron a apretar en defensa a un Córdoba que tuvo dificultades ofensivas. En ataque el poder reboteador del Adepal y su mayor calidad en hombres como Virgil le permitió poco a poco aumentar la ventaja en el marcador hasta situarla en los doce puntos con los que se llegaron al descanso (41-29).
Tras la reanudación, el Adepal nuevamente volvió a llevar la iniciativa en el juego y a superar en todas las facetas a un Córdoba que a trompicones intentaba acercarse en el marcador pero sólo Ferrer era capaz de superar la férrea defensa impuesta por los alcazareños.
En este tercer cuarto, la diferencia se aumentó hasta los 29 puntos (70-41) ante un pabellón Antonio Díaz Miguel que vibró nuevamente con el partido de su equipo.
Con todo decidido, se disputó un último período en el que el Adepal aumentó aún más la diferencia con su rival. Los triples de Ward y sobre todo el sobresaliente trabajo defensivo permitió al Adepal lograr su victoria más cómoda de lo que va de temporada y que prácticamente le permite afrontar estos últimos cuatro partidos de Liga con el objetivo claro de mejorar y buscar el mejor balance de victorias de cara a la segunda fase de la competición. |